Loading
Deberá ponerse en contacto con BICIBUR en cualquiera de sus vías disponibles (en persona en el Ayuntamiento, mediante teléfono o por email) y nuestros técnicos tramitarán su incidencia de manera rápida y sencilla.
Para más información de cómo contactar con BICIBUR, visite la sección “Contacto”
El error más común de este tipo de incidencias hace referencia a un bloqueo de la tarjeta o del servicio mediante el error de introducción del número PIN durante 3 veces seguidas. Para solucionarlo deberá ponerse en contacto con nuestro servicio técnico, mediante una visita a la oficina de BICIBUR, vía telefónica o por email.
Para más información de cómo contactar con BICIBUR, visite la sección “Contacto”
De este modo tramitaremos la incidencia y podrá utilizar la bicicleta correctamente.
Si se da este caso, el procedimiento habitual es el de buscar otra bancada próxima con espacio para dejar la bicicleta, o llamar al teléfono de incidencias para ver si se puede solucionar.
Recuerda que NUNCA debes dejar la bicicleta SIN ANCLAR en su candado. No debes dejarla apoyada o al lado de la bancada, ya que es RESPONSABILIDAD DEL USUARIO si no está bien anclada.
Estos casos son muy aislados y no se suelen dar ya que nuestros técnicos varias veces al día rotan las bicicletas para que no se llegue a esta situación.
Ante todo, asegúrese de que la avería le permita circular con seguridad. En caso contrario, bájese de la bicicleta con precaución.
Una vez que su seguridad esté garantizada, proceda a la devolución de la bicicleta en alguna de las estaciones del sistema.
Después pase la tarjeta en el PIM y tras validar la tarjeta con su contraseña elija la opción de reportar incidencia.
También puede ponerse en contacto con nuestro personal de mantenimiento llamando al número de teléfono que aparece en la estación o bien llamé a la oficina de BICIBUR.
Para más información de cómo contactar con BICIBUR, visite la sección “Contacto”
Esta incidencia será registrada por nuestro personal de mantenimiento que arreglará la bicicleta lo antes posible.
Si en el transcurso de uso diario una bancada se queda vacía, la forma de reportar este hecho es mediante la introducción en la bancada de una incidencia con asunto Estación origen vacía.
Para ello, basta con introducir nuestro PIN o pasar nuestra tarjeta de socio y tras introducir el número PIN encontraremos una opción de reportar incidencia.
Esta incidencia ocurre con muy poca frecuencia ya que nuestros técnicos rotan las bicicletas varias veces al día cuando una bancada esta llena o vacía.
Lo primero en estos casos es asegurarnos de que la bicicleta esta candada correctamente, haciendo un suave movimiento de atrás hacia adelante que nos confirme que la bicicleta está correctamente anclada.
Una vez hecho esto, si seguimos sin recibir pitido de confirmación suele ser debido a una caida de la línea en la estación, de forma que no se reporta a central la devolución.
No obstante, estos cortes de linea suelen ser arreglados con la mayor brevedad posible por nuestros técnicos.
Si al pasar la tarjeta no se obtiene respuesta de ningún tipo en la pantalla, posiblemente tengamos un problema con nuestra tarjeta, porque se haya estropeado la banda magnética. Para corroborar este problema, pásate por la oficina de movilidad y resolveremos la incidencia.
Sí, se puede conocer el historial de préstamos de un usuario, para ello, basta con entrar con la tarjeta en nuestro apartado personal y el PIM nos dará una lista detallada de los préstamos que hemos hecho.
Sí es posible, ya que el horario del servicio es 24h al día.
Para circular por la noche de una manera más segura hay que ayudarse de la luz incorporada en la rueda delantera de la bicicleta a tal efecto. Además es recomendable llevar ropa reflectante para el resto de vehículos y viandantes nos vean con mayor claridad por la noche.
En este caso, el sistema no ha terminado de reconocer tu devolución del préstamo anterior. Normalmente estos casos son errores de la red que han dejado la bancada destino sin línea, motivo por el que el préstamo sigue vigente.
Para resolver estas incidencias póngase en contacto con nuestro personal de mantenimiento o de la oficina.
Cuando se recoge la devolución de la bicicleta con más de las dos horas permitidas de uso por préstamo, el sistema sanciona al usuario sin poder coger la bicicleta según el reglamento.
No obstante, en ocasiones puede que haya algún error en la recepción de la devolución de forma que se haya sancionado erróneamente. Para gestionar esta incidencia, por favor, ponte en contacto con nuestro personal de mantenimiento.